La senadora de Morena, Soledad Luévano Cantú, solicitó a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que su iniciativa para eliminar el principio de separación entre Iglesia y Estado se debata en paramento abierto.
En sus redes sociales, la legisladora de Zacatecas indicó que México vive “en una democracia donde todos los temas se pueden debatir con respeto y apertura”.
“Tenemos que madurar como sociedad, sin fanatismos, sin tabúes y con democracia podemos lograr que las Asociaciones Religiosas ayuden a mejorar la vida de la gente mediante actividades sociales, culturales y de caridad”, señaló.
¿PACIFICAR AL PAÍS?
Añadió que, con una reglamentación adecuada y sin renunciar al Estado laico y la libertad de culto, los acuerdos entre el gobierno y las asociaciones religiosas incluso “pueden ayudar a pacificar al país”.
La senadora presentó una iniciativa que pretende reformas diversos artículos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, entre esas, eliminar la frase del “principio histórico de la separación del Estado y las iglesias”.